miércoles, 22 de octubre de 2008

NOTICIA DEL 9 DE SEPTIEMBRE



Banco de la República mantiene inalterada su tasa de interés en 10 por ciento, por decisión unánime
La inflación anual al consumidor en agosto fue 7.87%, 35 puntos por encima de la de un mes atrás. La principal explicación de este aumento fue nuevamente el incremento en los precios de los alimentos.
De acuerdo con el Emisor, por primera vez en lo corrido del año los promedios de los indicadores de inflación básica disminuyeron levemente. La inflación de no transables sin alimentos ni regulados, cayó por segundo mes consecutivo y acumula una reducción en el último año de 60 puntos básicos. Las expectativas de inflación a mediano plazo también se han reducido pero todavía se encuentran altas.
La información disponible muestra que la actividad económica viene creciendo a un ritmo menor del esperado, tanto en Colombia como en la gran mayoría de los países.
Adicionalmente, resalta el Banco de la República, el incremento en los precios internacionales de las materias primas ha elevado los costos de producción, fenómeno que reduce la oferta al tiempo que eleva los precios.
La crisis financiera internacional se agudizó en el último mes, en especial en los Estados Unidos. Esto ha afectado los precios de algunos activos en Colombia, en especial la tasa de cambio del peso frente al dólar, la cual ha mostrado una gran volatilidad en el pasado reciente.Se espera que continúe la incertidumbre en los mercados financieros internacionales y se desconocen aún los efectos precisos sobre el crecimiento económico mundial y sobre la disponibilidad de recursos para las economías emergentes.






http://www.portafolio.com








ANALISIS
El banco de la republica decide mantener inalterado el valor de los interés debido a los datos presentados en el transcurso del mes de agoto, este aumento de debe al incremento que tienes los precios del los alimentos. Según el emisor los precios en los incrementos han desminuidos por primera vez en este año. También se han reducido como se puede ver en las inflaciones a mediano plazo ya que todavía están altas.
La economía en nuestro país a mejorado notablemente, en el menor tiempo de lo esperado como esta pasando en otros países, este banco ha incrementado el precio internacionales de materias primas con esto de elevan los costos de producción, con esto se ve que la oferta baja y los precios aumentan. La crisis que tenia estados unidos se agudizo en este mes esto hace que se afecte nuestros activos, en especial la tasa de cambio del peso frente al dólar la cual ha estado muy inconstante en los últimos meses con esto se espera que continúe la incertidumbre en los mercados financieros internacionales ya que se desconocen los efectos del crecimiento económico y la disponibilidad de los recursos emergentes a nivel mundial.

SINTESIS
Este banco tuvo que incrementar el valor de los intereses ya que esto se ve reflejado en el precio de los alimentos y en la economía de nuestro país, según los estudios que se hacen constantemente los precios de la inflación han disminuido notablemente durante los últimos meses a comparación de los años anteriores y se espera que se reduzcan mas ya que todavía se encuentran altas , algo que debemos observar es que el incremento de los precios en materias primas a nivel internacional han aumentado el precio de producción esto la beneficia ya que eleva los precios de los productos y diminuye la demanda , las crisis internacionales nos afectan de tal forma que afecta algunos de los activos en especial el precio del peso frente al dólar como se puede ver no ha estado muy inestable el precio de este. Esperamos que la economía internacional financiera desconozca los efectos que nos puede traer el crecimiento económico mundial.

No hay comentarios: