jueves, 23 de octubre de 2008

NOTICIA 18 SEPTIEMBRE DE 2008

Ecopetrol comienza hoy venta de acciones en Wall Street, en medio de crisis económica.



Una pancarta de 22 metros le dará la bienvenida a la actividad bursátil en E.U. bajo la figura de ADR (American Depositary Receipt).
Los títulos podrán ser adquiridos en ese mercado por inversionistas extranjeros.El último en viajar en la tarde del miércoles para participar en el tradicional toque de campana, que da inicio a las transacciones bursátiles, fue el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez. El funcionario junto al presidente de la petrolera estatal, Javier Gutiérrez, participarán en una maratónica jornada en la mayor plaza bursátil del mundo.Ecopetrol se dará a conocer en Nueva York por lo grande. Una inmensa pancarta de 22 metros con el nombre y la iguana que identifica la empresa estará colgada de la fachada del edificio para darle la bienvenida a los nuevos inversionistas.A primera hora del día, la plana mayor de la petrolera se reunirá en un desayuno de trabajo con las directivas de la Bolsa y después de la ceremonia en la rueda, donde se repartirán iguanas de tela y otros elementos de mercadeo, habrá un almuerzo para 200 inversionistas, donde Gutiérrez les presentará en detalle cómo es la mayor compañía de Colombia.A partir de este jueves Ecopetrol pondrá en circulación 20 millones de ADR's y cada uno de ellos representará 20 acciones ordinarias de la empresa, lo que en cifras globales representan 500 millones de dólares. El JP Morgan Chase Bank será el depositario de los títulos.El total de ADR equivale al 0,99 por ciento de las acciones de la empresa (incluyendo las del gobierno) y al 9,8 por ciento de la emisión realizada en Colombia el año pasado. Se calcula que el precio de cada ADR sería de 27 dólares.Una de las ventajas que trae la entrada a Wall Street es que se espera mayor movimiento para las acciones, en la medida en que se abre una puerta a los inversionistas internacionales. Probablemente la mayor demanda por los papeles provoque un incremento en los precios de la acción en Colombia.Sin embargo debido a la turbulencia internacional, así como por el descenso en los precios del petróleo, el comportamiento de la acción de Ecopetrol no está pasando por uno de sus mejores momentos.

SISTESIS:

Ecopetrol comienza hoy 18 de septiembre su venta de acciones en Wall Street.
Hay grandes expectativas por el inicio de las transacciones bursátiles. La plana mayor de Ecopetrol se reunirá con los directivos de la bolsa para mostrar el portafolio de la mayor compañía de Colombia.
Ecopetrol pondrá en circulación 20 millones de ADR”s lo cual representan 20 acciones de la empresa, lo que representarían 500 millones de dólares.
(American Depositary Receipt).

ANALISIS:
La noticia económica del momento es la entrada de Ecopetrol a Wall Street con lo que se busca mayor movimiento para las inversiones y mayor inversión internacional.
Con esto se podría esperar que las acciones tuvieran un alza en nuestro país; aunque el momento que atraviesa Woll Street tal vez no sea el mejor y el petróleo tampoco pasa por su mejor momento. Y así como están las cosa esperemos que esta venta de acciones traiga grandes beneficios.

http://www. portafolio.com

No hay comentarios: