jueves, 23 de octubre de 2008

NOTICIA 12 OCTUBRE DE 2008

Colombia prevé explotar su 'good will' en Japón para lograr nuevas fuentes de recursos extranjeros


La Embajadora Patricia Cárdenas afirmó que en el mercado de capitales y la banca de ese país existe confianza que permitiría obtener financiamiento del Gobierno y el sector privado.
La diplomática se refirió así a una de las cinco alternativas que tiene el Gobierno para lograr recursos en el mercado internacional ante las dificultades generadas en Estados Unidos por la crisis financiera. Recordó que a finales de septiembre de este año el Bank of Tokyo Mitsubishi y el Bbva Tokyo, con la garantía del Jbic, que es el banco de cooperación de Japón, facilitó un crédito a Empresas Públicas de Medellín (EPM), por 200 millones de dólares, con el fin de ejecutar la construcción de la central hidroeléctrica Porce III. En la reunión del Grupo de Notables, que se realizó en días pasados en Bogotá, hicieron presencia representantes de Asia Development Bank interesados en respaldar acciones conjuntas de los empresarios y gobierno de los países. "Ellos están a la expectativa para financiar nuevos proyectos, y se encuentran interesados, entre otros sectores, en biocombustibles y energía", agregó. El país asiático también está interesado en comprar más flores y alimentos de origen colombiano. "Colombia cumple los requerimientos sanitarios de Japón en cuanto alimentos y el mercado de importación es gigantesco: 600.000 millones de dólares anuales en productos, de los cuales el 10 por ciento son alimentos", explicó. La balanza comercial con Japón presenta un déficit de unos 800 millones de dólares en contra de Colombia, pues buena parte de las ventas de la nación asiática son bienes de capital. Según una encuesta revelada la semana pasada por la Cámara Colombo-Japonesa el 88 por ciento de los empresarios demostraron interés por tener negocios con el gigante asiático. También el Gobierno se encuentra interesado en avanzar en las negociaciones de acuerdos económicos, de inversiones y comerciales.

http://portafolio.com.co




SINTESIS:

Una de las alternativas del gobierno Colombiano para afianzar nuestra economía debido a las dificultades generadas en Estados Unidos por la crisis financiera, es crear nuevas fuentes de recursos extranjeros, entre ellos Japón, quienes se muestran interesados en respaldar el financiamiento del gobierno y el sector privado con nuevos proyectos como: biocombustibles y energía, además se muestran interesados en comprar más flores y alimentos de origen colombiano.

ANALISIS:

Según una encuesta realizada a los empresarios colombianos estos consideran que sería una excelente oportunidad de abrir nuevos mercados y generar así más ingresos para nuestro país, ya que de esta forma se estabilizaría un poco la economía Colombiana.

No hay comentarios: