jueves, 23 de octubre de 2008

NOTICIA 25 SEPTIEMBRE DE 2008

'El mundo tiene mucho que aprender de nosotros los colombianos', dijo Juanes

Ricardo Ávila, director de periódico PORTAFOLIO (I), y el cantautor colombiano Juanes (D), durante un conversatorio este miércoles sobre temas de desarrollo y la labor que el cantante adelanta a través de la Fundación Mi Sangre.
El artista antioqueño fue invitado el pasado miércoles a la celebración de los 15 años del diario Portafolio, certamen en el cual tuvo tiempo hasta para opinar sobre la actualidad nacional.
"Es la primera vez que estoy con tanta gente y no tengo guitarra ni banda". Con esa frase 'Juanes' se dirigió al auditorio que esperaba su aparición en un certamen que no tenía nada que ver con música, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada. Sonaba raro escucharlo entre un grupo de empresarios y economistas. Es más, quienes hablaron antes que él se refirieron a la coyuntura económica, con cifras y estadísticas: el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga; el ex editor del diario estadounidense 'The Wall Street Journal', Edward Schumacher, y el economista jefe del Banco Mundial para la región, Augusto de la Torre.El cantante no llegó a hacer lo suyo sino a hablar sobre el país. Juanes reconoció que salir de la tierra a triunfar al exterior no es fácil, pero enfatizó que "nos han vendido la idea errónea de que es difícil lograrlo".
Advirtió que lo primero que un colombiano debe hacer es no olvidarse de lo local. "Hay mucho que aprender del mundo y el mundo tiene que aprender de nosotros", comentó. Dijo que cuando los colombianos podamos trabajar en comunidad, los proyectos van a ser más poderosos. "Nos falta mirar más hacia fuera, nos falta carácter". El paisa recalca el amor que le tiene al país y lo orgulloso que se siente de sus riquezas, pero también reconoce que hay mucho por hacer. "Hay que replantear las políticas porque hay cosas que no están funcionando bien".Juanes se despidió con una pregunta: "¿Por qué no intentamos la paz, qué tal que nos quede gustando?" Y comentó: "Nací en 1972 y no conozco lo que es vivir en paz en Colombia".
SINTESIS:
en los quince años que cumple el diario Portafolio Juanes fue invitado especial
en un certamen que no tenía nada que ver con música, el colombiano tuvo tiempo para opinar la actualidad del país.
Juan Esteban reconoció que salir del país para triunfar el en exterior no es fácil, pero mencionó que tampoco es imposible. El colombiano tiene muchas cosas por aprender; así como el resto del mundo tiene otras por aprender de nosotros. Hay muchos proyectos buenos solo hay que aprender a desarrollarlos y ser constantes en ello.

ANALISIS:
Junes menciona la falta de voluntad que tienen muchos colombianos al iniciar un proyecto, nos falta carácter, menciona.
Comenta una realidad de nuestro país hay muchas opciones y excelentes propuestas para crear y mejorar empresas, lo que sucede es que en muchas ocasiones nos da miedo iniciar nuevos proyectos, experimentar cambios y crear una cultura que avance al ritmo de la demanda nacional e internacional.


http://www.portafolio.com

No hay comentarios: