jueves, 23 de octubre de 2008

NOTICIA 16 OCTUBRE DE 2008

Ingresos por unos US$27 millones dejará a Cartagena la temporada de cruceros de fin de año.


Se trata de más de 150 buques, con 371.000 personas a bordo. Además, se conoció que la naviera Princess Cruises utilizará a esa ciudad como puerto principal de embarque el próximo 19 de noviembre.
En un comunicado, la presidenta de la Corporación TurismoCartagena de Indias, María de los Ángeles Barraza, afirmó que "esta maravillosa noticia significa que estamos haciendo las cosas bien, que los inversionistas y compañías internacionales ven a Cartagena como una oportunidad de negocios y nosotros los vemos a ellos, como la posibilidad de expandir nuestro mercado para que gane la ciudad y ganemos todos", manifestó la funcionaria.
Agregó que el crucero Royal Princess Cruises zarpará de Cartagena para un recorrido que incluye San Blas, Canal y Fuerte Amador (Panamá), y Puntarenas (Costa Rica), en el Caribe, así como Esmeraldas y Guayaquil (Ecuador) en el Pacífico.
Otra empresa que toca el puerto cartagenero, Royal Caribbean, lo utilizará desde diciembre próximo como centro alterno de operaciones turísticas.
RESUMEN:
Cartagena de Indias tendrá este fin de año la visita de más de 150 Buques con 371000 personas.
Según la presidenta de la Corporación de Turismo esto traerá para ellos y el país grandes ingresos, mayor inversión, la posibilidad de expandir el mercado, entre otros.
ANALISIS:
El fin de año genera para nuestro país la visita de numerosos turistas y este año aun más con la visita de 150 buques que llegaran a la ciudad de Cartagena, lo que crea grandes expectativas entres sus habitantes, esto generara mayores ingresos para el país, empleos temporales para esta época .



http://portafolio.com

No hay comentarios: